Thursday, April 27, 2006

2010: Cada día más cerca.


Estoy en mi universidad, en pocos minutos empieza una jornada más de movilizaciones estudiantiles; cuando veo este ambiente, me recuerdo que hace un tiempo escuche la palabra de alguna autoridad diciendo que para el esperado bicentenario seriamos un país desarrollado. Recuerdo esas discusiones en el plan humanista del colegio con mi profesora de Lenguaje, acerca de la realidad y futuro de Chile.
Veo cotidianamente lo lejos que estamos del gran avance prometido, veo que todavía los jubilados reciben una verguenza de ingresos, veo que los estudiantes salimos a protestar por temas de años atrás, veo que nuestra "identidad" se pierde, veo a las personas hacer colas para una supuesta atención de salud, veo que el sisttema político no es para nada representativo..... eso observo y me pregunto: ¿como lograr ser un país desarrollado?, ¿como es posible que sigamos dependiendo de un recurso como el cobre todavía?. Son preguntas que tienen una sola respuesta, porque lo que se hizo hace algunos años fue la práctica del populismo barato, o sea simplemente aprovecharse de la gente, de nosotros, los que esperamos que esta tierra despegue.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que bueno que opines que las cosas no han cambiado yo tambien creo que las cosas no han cambiado tampoco en la forma de protestar porque yo creo que esta visto que esto ya no resulta en la epoca actual y debemos buscar una nueva forma de hacerlo ..... los wookies al bicentenario uuuuuhhhhhhh...

francisco j.

11:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, me parece bien lo que escribes, sí, estoy de acuerdo, pero no pierdas de vista las cosas buenas, es necesario ver todos los escenarios...

Saludos.

6:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

mui buen komentario desta gran persona y fiel servidor de su pueblo k lucha por las verdades k afectan nuestro diario vivir
seres komo este faltan en este mundo (jajajaj)
kreo k tomando konciencia seremos mejores no solo animales movidos por el dinero k solo buscan su propio bienestar llo creo ke esto komo va no cambiara pero en un siglo mas kien sabeee...........

5:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

amigo kevin... le estoy dejando de poner atencion a excel para """postearte"""..jajaj

weno.. yo fui testigo del nacimiento del texto ese, fue el dia de la marcha.... fue nuestro dia mas rojo del año...jajaja..


sera po... vamos con los comentarios hay ke llegar a 20 comentarios... hay ke poner actitud Massu........jjeje



seeeeeee seeeee... nos tamos viendo en recinto naval the saturday...jajaja



adiossssss

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

aqui estoy por fin, y me agrado lo que lei, teni talento!!!.Teni razon en todo, pero q hacemos?el sistema lamentablemente se hace permanente y si la unica posibilidad q tenemos de hacernos escuchar para expresar nuestars molestias por las injusticias q vivimos a diario, es a través de protestas; no vamos a conseguir muxo, ya q lo unico ocurre es interviene carabineros que detienen la marcha, que no faltan los desubicados de siempre que su unico afan es dejar la caga', y que luego los medios rescatan solo esto ultimo. y q pasa con la causa...?nadie lo supo.y asi funciona esto un circulo en el q siempre van a existir los problemas, las soluciones parches, gente q tiene, gente q no, gente q se aprovecha, y gente como yo; q me molesta lo q sucede, pero no hago nada especial para intertar cambiarlo y como yo hay muchos lamentablemente.Este es nuestro Chilito, los jaguares de sudamerica!!!!

2:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece claro que loscambios son lentos. Pero te pregunto: ¿qué hemos hecho nosotros al respecto?...
Bueno el espacio, agrega más gráfica y gif animados!!!

Marce

2:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola elk
mmmm... frases para la catarsis??
hay tanto por hacer y tantas mentes aun durmiendo...
atte.janibal

5:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

excelente trabajo amigo mio...

muy bueno..

igual arriesgado..
perio valio la pena...
suerte..
chauZZz

6:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

ESTA SUPER BUENA KEVIN ESTA PAGINA MUESTRA IMAGENES BIEN BUENA Y BIEN SIERTAS LO QUE HOY EN DIA ESTAN OCURRIENDO SIN QUE NADIE SE DE CUENTA Y QUE HAGA ALGO FELICIDADES POR ESA PAGINA Y ESPERO QUE TE VISITEN VARIOS
JUAN T.A

9:45 PM  

Post a Comment

<< Home