Wednesday, August 08, 2007

Sobre "Los Simpson" y algo más

Hace unos días fui a ver la película del momento (“Los Simpson”). A mi llegada al cine pude notar una gran expectación por la cinta, la cual mientras usted lee suma millones y millones de dólares en ganancia. Pero mi intención no es reflexionar sobre la recaudación o las arcas de FOX y Matt Groenning (cerebro de la serie).

Desde hace días he podido escuchar por ahí, que la película es demasiado buena y he observado como críticos de cine se rinden ante la cinta. Pero pareciera ser que soy el único que no le gusto mucho la incursión de la familia televisiva más popular, de "gringolandia" y de la aldea global, en el cine. Mientras estaba sentado frente a esa pantalla y casi toda la sala del teatro (como diría mi abuela) reía a carcajadas, yo permanecía tranquilo y a lo lejos una leve sonrisa se dibujaba en mi rostro (a pesar de lo anterior quiero aclarar que no me arrepiento de haber gastado la plata). Toda la situación descrita me hace preguntarme: ¿acaso soy muy grave? ¿Soy el único ser de este mundo que no le gusto tanto la película?.

Quizás la obra cinematográfica (ocupando un sinónimo) fue muy larga. Si ya sé que dura con suerte ochenta minutos pero algo me sucedió que no la disfruté, no fue el "cabro chico" del cine que gritaba a cada rato y sacaba sus conclusiones sobre las odiseas y imbecilidades de Homero y su clan (ME GUSTARÍA HACER UN LLAMADO PÚBLICO A LOS PAPAS QUE NO LLEVEN A NIÑOS MUY CHICOS A VER “LOS SIMPSON”. NO NECESARIAMENTE PORQUE LA PELÍCULA ESTE CALIFICADA COMO APTA PARA TODO ESPECTADOR Y SEAN MONITOS, LOS NIÑOS SOPORTARÁN TANTO TIEMPO FRENTE A LA GRAN PANTALLA)

Me gustaría decir además que a lo mejor una serie de veinte años en el aire y que aparte, sus últimos capítulos no son tan buenos como los de antaño que se lleve al cine no es tan buena idea (a no ser que sea para terminar un ciclo como en el caso de 31 Minutos). En unos años más seguramente, y cito a la pequeña Maggy, se realizará una secuela. Lo más probable es que la vaya a ver igual, ya que tendré la esperanza en el talento de sus creadores para poder mejorar la imagen de la serie. Esa que me ha hecho reír desde los tiempos de que "Los Simpson" iban después de "Video Loco", aquellos años cuando quedarse despierto hasta esa hora era una aventura.