Friday, June 02, 2006

Ahora también en regiones.

Así es las protestas de los secundarios, ha pasado las fronteras de Santiago, según ultimas información los estudiantes de la quinta región también están utilizando la llamada “nueva forma de protesta”, es el turno del Liceo Eduardo de la Barra, que fue tomado por sus estudiantes, ahora se esta pidiendo a la comunidad que lleven alimentos no perecibles para los alumnos, al otro extremo esta el Liceo Politécnico A-38 de Villa Alemana, ya que se produjo un intento de toma por parte de cuarenta alumnos, resultando frustrada la acción.

También en otra región se produjo una toma, fue el caso de la Novena Región, en la cual estudiantes del Liceo Tiburcio Saavedra ocuparon las instalaciones del establecimiento educacional. Con esto ya son varios los liceos tomados (sumarian más de veinte), y otros tanto en paro indefinido.

Si usted es de las personas que aun no sabe la razón de los estudiantes de realizar este tipo de movilizaciones le digo que son: gratuidad de la P.S.U y su administración por parte del estado, pase único, nacional y otorgado por el estado, prácticas pagadas para los liceos técnicos profesionales e incorporación de talleres de formación sindical en la malla curricular, fin al financiamiento compartido, reestructuración de la jornada escolar completa y derogación de la ley orgánica constitucional de enseñanza . Con esto tendremos movilizaciones para largo tiempo, si es que el movimiento estudiantil no se debilita como en otros años. Para los próximos días se esperan más establecimientos adheridos, a través del paro o toma principalmente.
*texto que escribí cuando apenas se avecinaban los vientos del movimiento estudiantil, para actualizarme me gustaría agregar mis felicitaciones a los secundarios que rechazaron la propuesta del gobierno, y además a los ignorantes que no saben la razón que nosotros los universitarios nos unimos a los secundarios, sólo con un concepto les aclaro todo: L.O.C.E.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

para que vamos a andar con cuentos... muy rápida fue la leída que le pegué al texto.... pero para expresarse está bien.. tal vez me gustaría ver otro tipo de temas en el blog.. porque tengo la paila cocia como poto e guagua con todos esos temas graves y serios que sabemos que no se solucionaran a corto plazo.... pero este es tu blog y TÚ le das el sentido que TÚ quieras.. lo mío es sólo una opinión de las seis o siete más que tendrá este creciente espacio de expresión que permite que gente que antes no era escuchada, sea ahora escuchada por poquita gente que lo conoce; y que tal vez no encuentrenada nuevo, sólo lo que ya sabe que la persona piensa, pero esta vez dicho con calma y con una revisión previa a las palabras.

¿a cambiar el mundo?
¿a ser escuchado?, ¿por cuantos?
¿sólo un desahogo?....

sinceramente no sé,,,, sólo sigamos pa delante; tu con tu visión, y yo con mi barco sin timón.

con cariño y un poco de sueño, ismael quiroga gallardo versión 2.7,9333333...

12:49 AM  
Blogger Francisco Jopia said...

esta bien....
escribo ya que siempres me respondes en mi blog, que es mi espacio de desahogo que tengo en la red, pero creo que cuando llegue otro momento me explayare sobre los temas mas de fondo bueno...

bye y nos vemos proximamente en un nuevo comentario y no olvides de postearme que hasta el momento eres el unico..

es que no le he dicho a mucho mi blog pero ahora lo difundiré.
fjjf.

5:53 PM  
Blogger Francisco Jopia said...

salio ese nombre porque ese es el que puse en el blog bye

panchochuleta(el mismo del comentario anterior)

5:55 PM  

Post a Comment

<< Home